INTRODUCCION

En cuanto a la formación básica del Estudiante que cursa este Módulo viene determinada por el Ministerio de Educación. No obstante, es necesaria la realización de una evaluación inicial del estudiante para determinar sus capacidades y conocimientos específicos en Informática y así poder adaptar y modificar esta programación en la práctica.
En la propuesta de programación formulada se plantea, en primer lugar, habilitar al alumno para que se pueda enfrentar a cualquier sistema operativo nuevo además de que sea capaz de realizar operaciones de usuario sobre los sistemas operativos más comunes.
Como contenidos conceptuales que el estudiante debe aprender están el concepto de qué es un sistema operativo, qué tipos de sistemas operativos hay y qué prestaciones ofrecen.
Como contenidos procedimentales tenemos: qué operaciones típicas se pueden realizar sobre un sistema, cuándo y cómo se realizan, qué recursos de trabajo son necesarios y cómo se utilizan.
Para facilitar el aprendizaje signicativo del estudiante, siguiendo el principio de ir de lo simple a lo complejo y de lo general a lo particular, se ha pensado en organizar los contenidos del Módulo en cuatro grandes bloques según la complejidad de operación:
                         – Sistema informático general.
                        – Sistema mono usuario.
                        – Sistema multiusuario.
                        – Sistema en red.
 Este Módulo se impartirá en el Segundo Diversificado de la Especialidad de Aplicaciones Informáticas y debe servir como base para el resto de Módulos en los que el estudiante necesita manejar un sistema informático, entre ellos el Módulo de Segundo curso: Programación en lenguajes estructurados. Por esta razón se ha incluido cerca del principio del Módulo el aprendizaje para la utilización del entorno de desarrollo del sistema.